23 enero, 2020/Por Guadalupe Espinoza /Marca/Oaxaca, Oax.- La mañana de este jueves, un grupo de sindicalizados recolectores de basura, de Juchitán de Zaragoza, bloquean la carretera a Unión Hidalgo.
Los denominados «carretoneros» se manifestaron a la altura del Panteón Domingo de Ramos para demandar una audiencia con el presidente municipal Emilio Montero Pérez.
Carlos Jiménez, secretario General del Sindicato de Recolectores de Basura registro 524, informó que están demandando a las autoridades municipales la clausura de un basurero que fue instalado frente a su centro de transferencia.
Indicaron que dicho basurero es utilizado por un grupo de seguidores de Cecilio Villalobos Fuentes, ex secretario general de dicho sindicato a quien también le exigen cuentas.
Carlos Jiménez, explicó que a Cecilio Villalobos, se le está pidiendo la entrega de los documentos oficiales y sellos de su gremio.
Advirtieron que en caso de no ser atendidos se trasladarán a bloquear la carretera federal 185 tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33.